Seleccionar página

The minister of Labor, Rolando Castro, said he was investigating the newspaper La Prensa Gráfica over alleged violations of worker’s rights. This happened after the newspaper published and investigation involving Castro. This investigation was about his contacts with a person allegedly related to one of the gangs.

The Journalist Association of El Salvador (APES) declared that no complaints had been received from workers at the newspaper. Castro reacted by attacking APES using his twitter account and the disinformation media controlled by Bukele’s government.

EDH: https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/apes-rolando-castro-allanamiento-lpg/916035/2022/

Ministro de trabajo ordena inspección a LPG luego de publicación donde es mencionado

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que se encontraba realizando inspecciones en La Prensa Gráfica por supuestas denuncias de trabajadores respecto a violación al derecho de aguinaldo de sus empleados. Esto sucedió luego de que el periódico publicara una nota sobre una investigación de la fiscalía que compromete al ministro. Antes de la llegad del nuevo fiscal general, la fiscalía estuvo investigando a una persona relacionada con una de las pandillas y con Rolando Castro.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) declaró que no existen denuncias de parte de los periodistas del medio. 

Ante esto, el ministro Rolando Castro atacó en redes sociales a la APES, usando su cuenta personal y los medios de desinformación operados por el gobierno de Bukele.

EDH: https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/apes-rolando-castro-allanamiento-lpg/916035/2022/