Seleccionar página

According to El Colombiano, Bukele’s authoritarian decisions alerted both national and international institutions and leads El Salvador into a new dictatorship.

The newspaper enumerates the most important arbitrary actions committed by Bukele: The military take-over of the Legislative Palace to pressure the opposition majority to approve a loan; the removal of entire Constitutional Chamber and of the Attorney General, the systematic attacks on the independent press and civic rights organizations.

El Colombiano: Acciones de Bukele asustan al mundo

Acciones de Bukele asustan al mundo

El diario El Colombiano publicó un artículo refiriéndose a la situación política, que vive El Salvador bajo el mando de Nayib Bukele y hace un recorrido por las acciones antidemocráticas que ponen en peligro la democracia del país.

De acuerdo a El Colombiano, sus decisiones autoritarias han alertado a diferentes entidades tanto nacionales como internacionales, y Bukele conduce a El Salvador a una nueva dictadura.

El periódico enumera las acciones arbitrarias de Bukele: la toma militar de la Asamblea, para presionar a los diputados de mayoría opositora a aprobar un préstamo; la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema y del fiscal General; a sistemáticos ataques a la prensa independiente y grupos de la sociedad civil.

El Colombiano: Acciones de Bukele asustan al mundo